Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



lunes, enero 01, 2007

Mi juego del año 2006

Ha llegado el momento de anunciar mi juego del año durante el 2006, en 2005 hice una apuesta algo arriesgada y aposté por el VillaPaletti que a posteriori me llenó de satisfacción pues el juego se popularizó bastante a partir de ese momento. El colofón final fue hace bien poco cuando en el Segundo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa (celebrado este año en Córdoba) el premio de público fue a parar a este juego.


En mi faceta lúdica el 2006 se ha caraterizado por ser el año que más juegos he podido probar. Especialmente por los irregulares encuentros de un grupo muy informal. Al mismo tiempo, me he hecho con algún que otro SdJ que ya sabeis que me suelen gustar y he tenido la suerte de poderlos probar en familia.

Ciertamente es díficil determinar un solo juego al año sin poder citar ningún otro y esto me hace a veces pensar sobre la subjetividad de la elección. Es posible que uno te guste más que otro porque cuando lo probaste simplemente estaban en un momento anímico determinado, con los jugadores ideales o que incluso las partidas simplemente salieron redondas. No obstante, si me paro a pensarlo, el juego elegido para el 2006, ha sido el que desde el primer momento más me atrajo, desde que leí el reglamento sentí que debería ser interesantísimo probarlo (quizás porque con parte de la mecánica ya había experimentado yo para alguno de mis juegos) y de hecho desde la primera todas las que he jugado me han parecido muy buenas y me lo he pasado muy bien.

El año paso elegí un party game (aunque en el fondo no lo era tanto) , pues bien, este año es un juego totalmente opuesto, se trata de un juego muy serio tanto que incluso con ver la caja u observar la terminología usada en las reglas asusta bastante. Un juego en el que pensar mucho se puede si se quiere, donde la presencia del azar casi no se aprecia, donde cada partida es siempre diferente y además los jugadores son los únicos responsables del rumbo que tome en cada momento. El juego es el Ekonos de Víctor Catala.


Como en su día ya hice una revisión de este juego, no voy a repetir lo mismo aquí aunque todo sigue siendo válido.

2 Comentarios:

  • At 8/1/07 11:52, Blogger J-. r. said…

    Juego del año 2006, uno editado en 2004... curioso :P

    La verdad es que me pica la curiosidad mucho con este juego, sobre todo porque no he visto a nadie que hable mal de él. No sé si efectivamente es por su calidad o porque la gente que lo reseña sois personas predispuestas a favor del mismo (os gustan los eurojuegos con poco azar y la dosis justa de estrategia).

     
  • At 8/1/07 21:32, Blogger JG said…

    Bueno, es que según las reglas, para "mi juego del año" entra cualquier juego que yo haya probado por primera vez ese año. Sería injusto restringir la elección a juegos editados en el año y que yo haya jugado en el año.

    A mi me gustan los juegos abstractos, pero eso no quiere decir que en lo que respecta a eurojuegos me gusten los que contengan poco azar, que no digo que no pero tampoco que si.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal