Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



miércoles, diciembre 13, 2006

Los juegos como la música

Todos nos hacemos esta pregunta al menos una vez en la vida. ¿No se agotarán los juegos? Estamos viviendo el momento más productivo de la historia y es inevitable pensar que a lo mejor las ideas se acaban y llega un momento en el que todo es igual o muy parecido a algo que ya se ha hecho antes.

Realmente es muy difícil pensar en una idea nueva pero todos los que queremos crear es lo que buscamos. Lógicamente pensamos que por cada juego que se publica es una idea menos que podemos explotar y viendo el montón de juegos que se publican vemos la gran cantidad de conceptos diferentes que se nos escapan para siempre.

No obstante, creo o quiero creer, que los juegos son como la música. Todos los años salen un montón de canciones nuevas y siempre hay alguna melodía que nos gusta especialmente y que no nos deja indiferentes y al fin y al cabo tampoco se dan giros revolucionarios para que esas canciones nuevas atraigan. Quiero decir, que casi todo estará basado en los instrumentos habituales, es decir, guitarra, bajo, batería, taclado, voz... Y vamos, que con los juegos pasa algo muy similar, tenemos tablero, fichas, cartas, dados... y con lo mismo hacemos siempre cosas diferentes.

Además al igual que hay música más exótica con instrumentos raros también sale de vez en cuando un juego con componentes fuera de lo normal. Y que decir, de la música clásica que es eterna, independiente del tiempo en el que se crea y que perdura por siempre inmutable. No me cabe ninguna duda de que el equivalente a estos son los juegos abstractos, a saber, el ajedrez, el go, el wari, y claro como no, también hay hoy en día creadores y creaciones de música clásica y en los juegos tenemos algunos, el más famoso seguramente Kris Burm y su proyecto GIPF pero hay muchos más.

4 Comentarios:

  • At 14/12/06 20:46, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 14/12/06 22:33, Blogger JG said…

    Pepelu,
    No puedo permitir que se use mi blog para publicitar otros.

    No añado links por que si.

    Un saludo,

     
  • At 14/12/06 22:48, Anonymous Anónimo said…

    Lo entiendo pero si quieres intercambiamos enlaces, yo pongo un enlace en mis blogs al tuyo y tu haces lo mismo.

    Si te interesa mi email aparece en el blog de noticias de ajedrez.

     
  • At 21/6/08 03:56, Anonymous Anónimo said…

    eso me pasa a mi que ya e me seco el cerebro jajaja pero seguro inventare un juego

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal