Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



sábado, noviembre 25, 2006

De los valores educativos y sociabilizadores de los juegos

Hay quien intenta justificar su fanatismo por los juegos de mesa, argumentado valores educativos como la sociabilidad, la capacidad para negociar, liderar, pensar estratégicamente y bla bla bla. Puedo entender una postura tan defensiva como esta, pues es probable que socialmente el juego esté asociado a la infancia. Pero ciertamente, no me parece un justificante para decirle al no jugador lo guay que es nuestro hobby.

Vamos, quiero decir, que la gente no va a esquiar para estar en forma, o va al cine para culturizarse. Lo hacen porque se divierten y punto. Y esa es la verdad, lo bueno de los juegos de mesa es que son divertidos y nos sirven para pasar un buen rato.

1 Comentarios:

  • At 5/12/06 18:25, Anonymous Calamar said…

    Querido Jorge:
    Estoy de acuerdo con tu opinión... Pero es, digamos, un poco más de lo mismo de siempre. Y me explico.

    Todo el mundo amante de una afición en un momento u otro a intentado contagiarla a otros y ha argumentado su "fanatismo" con los motivos más correctos e interesantes que tuviera a su alcance para llegar más fácilmente a los otros. Eso a mi, personalmente, me ha pasado con muchos de mis "hobbies" y me lo ha mostrado otra gente a su vez con los suyos.

    Pero sí, sin duda la diversión es completa y absolutamente subjetiva y, por lo tanto, lo que a mi me divierte para ti puede ser un tostón.

    Supongo que el truco radica en conocer a la gente a la que te acercas y mostrarle, de todo lo que tienes y conoces bien, lo que crees que probablemente le gustará más.

    Y esto no es, ni más ni menos, que "marketting". Jeje.

    Un saludo de un lector asiduo.
    Álex

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal