Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



domingo, octubre 15, 2006

BBGG #6 30/09/2006

Como son las cosas, de haber ido a Córdoba un compromiso ineludible me habría hecho tener que volver a casa. Estoy seguro de que todo el mundo se lo habrá pasado muy bien, ahora mismo ya se sabrá cual es el juego del año y en los días siguientes tendremos reportes de lo sucedido. En nuestra representación estuvieron Jose y Marisol así que ya me contarán de primera mano.

Voy a cerrar un poco de trabajo atrasado y paso a revisar las sexta reunión BBGG (aunque sexta para mi, porque creo que hubo alguna más ne mi ausencia)

Se jugó al Verrater, A Través del Desierto y Um Krone und Kragen. Los tres nos gustaron, el Verrater por la tensión al traicionar, el de los camellos por la sencillez y las cosas curiosas que surgian sin esperarlas y el de el de los dados por la originalidad de la mecánica. En el Varrater tuvimos dudas con el reglamento cuando nos quedamos sin cartas para robar.

Al final el juego que acaparó toda nuestra atención fue el Um Krone und Kragen, vimos divertidísimo el hecho de conseguir habilidades para mejorar tus tiradas y el tener que pensar el orden al usar esas habilidades para obtener el objetivo propuesto. El único "pero" que le veo es que finalmente solo puede ser jugado entre dos o tres personas porque cuando uno no tiene su turno a difencia de otros juegos donde hay que empezar a planificar la jugada en Um Krone no se tiene que hacer casi nada porque siempre dependes al 100% de lo que te vaya saliendo en los dados y habrá que improvisar en el momento. No obstante, este juego ha sido una sorpresa muy agradable para mi y creo que para el resto de compñaros de juego que si me descuido seguro que alguno ya se lo ha comprado.

3 Comentarios:

  • At 17/10/06 19:31, Anonymous Anónimo said…

    Pues sí, la quedada no estuvo nada mal. A mí ersonalmente me han gustado los 3 juegos, quizá el que más el Verräter. A través del desierto es un juego bastante sencillo, que con el tiempo y uans aprtidas más creo qeu se puede ir a putear a los demás para que no se creen caravanas muy largas...creo que andábamos un tanto despistados....

    Sobre el Um Krone me gustó mucho, pero le veo un fallo, que siempre vas a intentar conseguir los mismos personajes con los que sabes que puedes hacerte la mejor combinación, la combinación "letal" por llamarlo de alguna manera con la qeu es más fácil ganar, aunque siempre dependas de la tirada...Si encima a eso le sumas que si sólo juegas dos o tres personas, con lo que todas las personas pueden optar a todos los personajes, creo que entocnes pierde más gracia, no?? Si por lo menos los personajes se acaban, es posible que te encuentres en situaciones donde debas elegir bien porque en el siguiente turno puede que ya no dispongas del personaje que te interesa, pero si hay de sobra para todos, simplemente esperas a tu siguiente turno...no se, habrá que jugarlo de nuevo!!!!

     
  • At 18/10/06 21:39, Blogger ostadar said…

    Pues yo diría que Verräter y A través del desierto son juegos en los que se puede mejorar, y creo que Um Krone und Kragen es un juego mejorable.

    Breve y muy subjetivo repaso a los tres:

    - No pude evitarlo: vi y jugué a Verräter como si estuviera ante un antepasado de Ciudadelas y, evidentemente, no son lo mismo. El juego de Faidutti es más inmediato, y probablemente más divertido, mientras que el Traidor pide una visión más a largo plazo. Me gustó, y ojalá pueda volver a disfrutarlo pronto (su punto más débil, tal vez, es que prácticamente exige cuatro jugadores).

    - A través del desierto es... un juego de Knizia: un juego abstracto con un tema pegado. Francamente, los camellitos de color pastel con sillas desmontables me distraen. Interesante porque da opción (o, si queréis, estimula al amor propio) a subir tu nivel de juego, pero en conjunto no me resulta demasiado atractivo.

    - Um Krone und Kragen, además de una presentación destacable, trae (al menos, para mí) una idea fresca al mezclar dados y cartas. Sin embargo, tuve la sensación de que las cartas resultaban demasiado potentes, llegando a anular el factor azar que debe acompañar a una tirada de dados. O tuvimos mucha suerte, o casi siempre es posible alcanzar el objetivo propuesto (y si no se logra, no hay penalización por el fallo). Creo que un puntito de riesgo y un poco más de interacción le añadirían interés y diversión.

    ¿He sido demasiado "duro"? No era mi intención... Yo también lo pasé estupendamente y espero que pronto tengamos el séptimo encuentro.

     
  • At 16/11/06 12:26, Anonymous Anónimo said…

    Pues en muchas puntualizaciones tienes razón.....auqnue creo que tb las primeras impresiones engañan mucho, y siempre es mejor probar el juego unas cuantas veces más. Además si una de esas veces es con alguien más experto que tú es cuando realmente puedes llegar a apreciar el juego (u odiarlo :P)

    Pero bueno, fue otra velada interesante....y tengo ganas de volver y tener más!!!!

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal