Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



viernes, julio 21, 2006

Un libro para las vacaciones

El siempre corto período vacacional es el mejor momento para acordarse de los libros y aprovechar para leer un poco.
Mi recomendación para este verano, es un fantástico (y grautito) libro sobre el Othello, (también conocido como Reversi) está escrito por Brian Rose, estadounidense ex-campeón mundial. Me gusta porque el reversi es uno de esos juegos a los que no se puede aprender a jugar bien solo, hace falta que algo o alguin te enseñe y además en cuestión de minutos un principiante puede mejorar sorprendentemente con un par de consejos. Además el libro en si es completamente autocontenido, no requiere conocimientos previos, empieza explicando las reglas y la segunda mitad del libro analiza los conocimientos más avanzados. Además no es necesario tener un tablero al lado ya que está repleto de diagramas que premiten seguir todos los ejemplos. Hay problemas para resolver y está escrito de una forma muy amena e incluso histórica. Quizás el único problema es que está escrito en inglés, pero debe ser un ingés sencillo porque yo lo sigo sin problemas.

El libro Othello - A minute to Learn... A lifetime to Master es probablemente el mejor libro sobre Othello que se puede encontrar en la actualidad.

No obstante, para el menos cerebral y que aun esté un poco desfasado, debería hacerse lo antes posible con el libro El mundo en juegos de Oriol Comas.