Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



martes, junio 06, 2006

De campeonatos de juegos abstractos

Este mismo sábado es el campeonato de Catalunya de lo que allí llaman aualé pero que a mi todavía me gusta más wari. Se llama campeonato de Catalunya pero en realidad es un open abierto a todo el mundo. Detalles en http://www.manqala.org/catalunya/

En Argentina también se lo montan muy bien y CODA Sports organiza en noviembre en la sede
del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo la edición 2006 de los juegos de mente donde incluyen Abalone, Hex, Othello, Awale, Fanorona, Conecta 6, Morris y Kono. Al parecer el Conecta6 lo han conocido a través de mi y les gustó lo suficiente como para incluirlo, al mismo tiempo les he sugerido que añadan el Amazonas pues además de ser un gran juego con un montón de fans fue creado por un argentino.

Sobre el Conecta6 hay más, los promotores de juego han anunciado desde el sitio oficial del juego www.connect6.org la celebración en Taiwan en el mes de julio el primer campeonato para personas. (el primero de computadoras ha sido hace nada en Italia con 3 participantes) A ver si alguno de los mejores de Europa del este puede viajar a hacer frente a los asiáticos.