Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



lunes, junio 26, 2006

BBGG #5 10/06/2006

La visita de mi amigo Taral, los preparativos de la boda y el secuestro de ese fin de semana no me han permitido actualizar el blog tanto como me hubiera gustado y he tenido que postponer a hoy el resumen del quinto encuentro del año de el BBGG.

Con la única ausencia del pobre Sergio que le toca viajar a Japón más que a Ramón García presentar el Gran Prix del Verano. (Y encima nosotros abusando de su generosidad para pedirle que nos traiga shogis a granel)

Los tres juegos que probamos fueron: (y en este orden) Saboteur, Ekonos y Dragon's Gold.

Para asegurarnos tiempo para jugar a todos y que no nos pasara lo mismo que en el BBGG #4 jugamos solo una ronda de Saboteur, del que supimos sacar unas risas pero que como éramos solo 4 (un número algo pequeño para este juego) y casualidad no le tocó a nadie ser saboteador no pudimos sacarle todo su jugo.
El siguiente fue el Ekonos que respondió sobradamente a las espectativas y gustó mucho como juego de una hora de duración, serio y lleno de posibilidades.
El Dragon's Gold quedó para el final, y es unode esos juegos con una mecánica sencilla para hacer un juego basado en una idea sencilla. En este caso se trataba de trata de cooperativamente matar dragones para luego repartirse el botín antes de que caiga toda la arena de un reloj. La idea es buena pero como a veces suele pasar en este tipo de juegos la jugabilidad no es muy alta aunque por supuesto se trata de un juego de gran interés.
Al finalizar Jose nos asustó un poco intentándonos explicar las reglas del Caylus y segúramente que algún día nos atreveremos con el. Al principio de la sesión también nos introdujo el Odin's Ravens, sencillo filler de cartas para dos jugadores (un especie de Elfenland con cartas) en el que el diseñador le echó muchísima imaginación a la hora de escojer el tema.

2 Comentarios:

  • At 30/6/06 09:50, Anonymous Anónimo said…

    Como no, siempre me pierdo estos acontecimientos....

    Pero bueno, poco a poco creo que entre todos estamos euniendo una coelcción de juegos bastante maja, y yo las pocas veces que nos hemos podido reunir, o las veces que he quedado con alguno de vosotros en solitario me lo he pasado muy bien :D.

    Yo me comprometo a leerme las reglas del Caylus (que ya sacaré tiempo en japón...) para uqe por lo menos me suenen las cosas cuando nos lo presente jose.

    Hasta pronto!!

     
  • At 16/7/06 20:56, Blogger ostadar said…

    El Caylus no es tan fiero como lo pintan; ya he jugado alguna partida (entre dos, eso sí) y os podré explicar las reglas en poco más de dos horas :P

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal