Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



martes, abril 18, 2006

Problema de Eleusis #2

Los fanáticos del juego de la Eleusis ya lo estarían esperando desde hace tiempo. Pues bien aquí va mi segundo problema.

El problema #1 al parecer resultó ser más fácil de lo que yo me temía. Pues bien esta vez si que creo que es difícil de verdad y espero que no lo acierte nadie sin ayuda. Dejaré el problema tal cual durante una semana y si nadie lo resuelve correctamente incluiré pistas en el mensaje.

Dejo los comentarios para que se publiquen las respuestas, así que quien no quiera rendierse no deberá ver los comentarios pues podrían estar escrita la solución.

En esta ocación no propongo que nadie se proclame profeta porque la vez anterior resultó ser algo engorroso.

Bueno al grano, aquí va el problema. Suerte!

K♦  8♠  9♥ 10♣  3♦  A♠  Q♥  4♣  A♣  8♦

5♠ 10♦ 5♦ Q♠

7♦
7♥ 3♠

K♠ 2♥ 8♥

9♠

3 Comentarios:

  • At 24/4/06 00:45, Anonymous Anónimo said…

    Hola Jorge de nuevo:

    Nos interesamos de nuevo por los problemas de Eleusis... Así a primera vista sí que parece más difícil que el primero.

    Me alegro de que hayas eliminado lo del profeta porque al final se lió un poco.

    Bueno, me pongo a pensar y si tengo algo escribiré de nuevo.

    Besarkada bat Madriletik.

    Agur

    Álex.

     
  • At 9/5/06 21:17, Blogger ostadar said…

    Como parece que nadie se anima, voy a dar la solución al problema... porque tengo ganas de que Jorge nos plantee el siguiente : )

    - La línea de cartas válidas se divide en grupos de cuatro cartas.

    - En cada grupo de cuatro deben estar representados los cuatro palos.

    - No hay ningún ejemplo que haga necesaria la siguente condición, pero da la sensación de que se cumple: Los palos se alternan según colores (a rojo debe seguir negro, y a negro rojo).

    - Una vez terminado un bloque de cuatro cartas válidas, el siguiente bloque puede empezar por cualquier palo (y por eso se podría jugar el As de trebol tras el cuatro del mismo palo).

    Salud!

     
  • At 9/5/06 22:03, Blogger ostadar said…

    ¿Cómo se resuelve un problema de Eleusis?

    Pues no tengo ni idea de cómo funciona mi cabeza, pero apuntaré unas ideas:

    - Suelo dejar que la vista y el coco se desplacen con libertad por las cartas.

    - Cuando decido buscar alguna pauta que me conduzca a la regla, me fijo principalmente en la línea válida; en esta fase, las cartas incorrectas no hacen más que distraer. Puede que las cartas no válidas también sean tenidas en cuenta por la regla, pero dejo aparcado el examen de esa posibilidad como último recurso.

    - En realidad, no hay demasiados elementos en juego: diez números, cuatro palos, tres figuras y dos colores. Los expertos en estos misterios eleusinos pondrán el grito en el cielo, pero yo diría que no hay demasiadas posibilidades de juego con ellos: alternancias, agrupamientos, escaleras. Otra cuestión es que la regla pueda resultar difícil o hacerse complicadísima en base a las condiciones impuestas por 'dios'.

    - Así pues, las preguntas (en mi caso) suelen ser: ¿Cuándo se da un cambio de palo o de color? ¿Cúando un aumento o disminución del valor de la carta? ¿Parecen tener las figuras alguna relevancia como tales, o son consideradas como números? ¿Se aprecia alguna periodicidad la aparición de palos, números o colores? Las respuestas a estas preguntas se confirman con las cartas no válidas.

    Dicho esto, confieso que JAMAS he tenido la oportunidad de jugar a Eleusis de verdad, "en vivo", así que no sé si este método (por llamarlo de alguna manera) puede funcionar en una partida real.

    Salud!

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal