Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



sábado, marzo 04, 2006

Word Wars

Me he enterado por el weblog juegosdeingenio.org que han sacado una nueva película centrada en un juego de mesa, en esta ocasión el protagonista es el Scrabble.

Es Scrabble es el rey de los juegos de letras y tiene la particularidad que es uno de los juegos en los que más se rentabiliza el esfuerzo y dedicación puesto en el. Hay que estudiar las palabras y patrones y por supuesto dependiendo del idioma de la edición las tácticas cambian.

Se titula Word Wars, y supongo que será un poco fantasmada al estilo "En busca de Bobby Fischer" pero seguro que no nos aburre a los que nos gusta jugar. No obstante, entiendo que será bastante improbable encontrar este título en nuestras carteleras por dos motivos. Primero porque es una peli sobre un juego de mesa y segundo por la dependencia del idioma. (una traducción eficaz al castellano es imposible y además el tablero lo veremos en inglés)

1 Comentarios:

  • At 21/3/06 19:06, Blogger J-. r. said…

    Ayer echaron un episodio de CSI con un caso basado en un juego demasiado parecido al Scrabble (¿intentaron ahorrarse pagar los derechos?)
    El caso es que las palabras (tanto en el tablero como pronunciadas) aparecían en inglés, y el episodio se seguía perfectamente.
    Igual en cine no, pero igual directamente en DVD sí que llega. Por soñar... ^_^

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal