Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



domingo, febrero 26, 2006

BBGG #2 25/02/2006

La segunda quedada del 2006, esta vez por fin con Sergio, que de paso aprovechó para entregarnos unos juegos que nos traia directamente de Alemania. A la presencia de Sergio hay que sumarle la de los 4 que ya estuvimos en la primera del año.

Esta vez fueron 5 juegos, y el 60% eran obra de Faidutti. Empezamos presentando el Bongo (que era el que me había pedido yo) jugamos con cazadores furtivos y guardas forestales y creo que nos pasamos de listillos y acabamos un poco cansaditos. Al principio pareció que Sergio iba a ganar por la vía rápida pero empezó a fallar y al final la partida fue para Rafa.

Después creo que fue el Niagara (que se lo había pedido Rafa) un juego al que personalmente le tenia muchas ganas porque era el SdJ del 2005 (por regla general los SdJ me agradan mucho) pero al mismo tiempo me había llegado crítica negativa desde diferentes ámbitos. Tras la partida mis impresiones y las del resto fue muy positivas. Y además de los aspectos que saltan a la vista, el incómodo movimiento del río y la pseudo-equivalencia del valor de las gemas lo hacen bastante diferente de lo más conocido. (Con lo que pseudo-equivalencia de valor, me refiero a que a priori el valor y la cantidad de las gemas de cada color es el mismo, pero la diferente dificultad para consegurilas convierte a las de un tipo en más valiosas que otras). Por cierto, en nuestra partida, no pudimos evitar que Jose nos ganara cogiendo cuatro gemas de un mismo tipo.

El siguiente creo que fue la Danza de Los Huevos (que también se lo había pedido Rafa. Parece que le di envidia cuando le dije que se pasara por Ingenium a por uno para mi). Esto más que nada fue una pequeña exhibición. A mi se me cayó el único huevo que tenía y la partida la ganó Sergio con 2, para que luego diga que no ganó a nada.

Luego fue el turno de Ciudadelas, un juego que en mi caso solo conocía de oido. Aunque Jose, Marisol y sobre todo Rafa eran expertos y verdaderos fans de este juego. A mi me gustó mucho (quizás ayudó el que ganase la partida) y creo que a Sergio también. Es interesante tener que apañartelas en cada jugada para ser lo más flexible posible y ser capaz de esquivar al asesino y al ladrón de turno y al mismo tiempo tiempo sacar algo productivo en tu jugada. Quizás lo que peor se me da o donde más incomodo me encuentro es poniendo cara de poker. En definitiva un juego muy recomendable y aunque los juegos con dependecia del idioma suelen asustar al jugador ocasional (por temer a que todo sea demasiado complicado) Ciudadelas es fácil, dinámico y divertido.

Terminamos la sesión con una partida de Diamant, uno de esos juegos con mucha influencia del azar pero que tiene un montón de situaciones dramáticas y en el que dependiendo del grupo de jugadores en el que te encuentres puedes reirte más o menos. La partida la ganó Marisol (así que al final todos ganamos una partidita) aunque me temo que después de haber probado dos peces gordos como el Niagara y el Ciudadelas el Diamant nos resultó bastante blandito, ¿Me equivoco?

Si en esta sesión hemos tenido a Bruno como protagonista y teniendo en cuenta que esta vez el A Través del Desierto se nos quedó en el tintero... ¿Qué os parece si en la próxima nos metemos con el Doctor Knizia?

5 Comentarios:

  • At 28/2/06 08:36, Anonymous Anónimo said…

    Buenas!!

    Pues sí, tuve la suerte de poder asistir a esta 2ª quedada, y me llevé una gran sarisfacción, tanto por la gente que he conocido así como por los juegos que probamos.

    Coincido en casi todo con Jorge:

    1. el bongo me pareció muy entretenido y puede que usásemos demasiados dados en la primera partida, pero ha entrado en mi lista de posibles adquisiciones. Me ha parecido un juego simple (otra cosa es que sea compicado dar el resultado correcto :P) que se puede explicar más o menos en poco tiempo y al que puede jugar todo el mundo. A mí no me cansó....y cierto, casi gano....

    2. La danza de los huevos me ha parecido buenísimo. Este juego ha entrado en las primeras posiciones de mi lista y eso que estaba un poco reacio a probarlo, ya que algunas fotos que ví en BGG y la apariencia externa del juego no me convencía....pero creo que es un juego que debería estar en cualquier colección que quiera tener unos cuantos juegos que sirvan para todo el mundo y para echarse unas risas.

    3. El niágara también me ha gustado. Cierto es lo del río, peor a mi parecer es un mal menor...lo que nos pasó es que al no conocer bien el juego jose se escapó y pudo completar 4 gemas iguales, que no se ni si él mismo se había dado cuenta :P

    4. El diamant es cierto que quedó un poco deslumbrado...pero si es un juego para pasar un rato agradable, habrá que darle otra oportunidad.

    Si la próxima vez queremos poner bajo lupa los juegos de Knizia por mí encantado. Yo ya he probado algunas de sus creaciones para 2 jugadores, pero podemos jugar al A Través del Desierto, al samurai...y luego no sé si el Tigris&Euphrates tb es suyo o si lo tiene alguien....pero bueno, algo haremos, no??

    Hasta la próxima!!

     
  • At 9/3/06 00:34, Blogger J-. r. said…

    A mí también me sorprendió Ciudadelas. Lo compré en su día por el precio asequible y por mero afán de coleccionismo. Tras un par de partidas me enganché. Mecánica simple, interacción entre jugadores y desarrollo rápido.
    El resto de juegos se ponen en la lista de las buenas críticas para echarles un vistazo en cuanto pueda :)

     
  • At 9/3/06 07:37, Anonymous Anónimo said…

    el ciudadelas....me está enganchando y eo que sólo juego por internet, jeje, que pierde algo de gracia, pero tengo que consegur el juego!!

    Me queda probarlo con sólo dos jugadores, y a ver si soy de los de a favor o en contra....

     
  • At 9/3/06 07:39, Anonymous Anónimo said…

    joder...el comentario de arriba es mío...se me olvida a veces poner bien las cosas :(

     
  • At 30/4/07 11:16, Anonymous Anónimo said…

    donde puedo comprar este juego?? por internet?? como?? por favor si lo sabeis decirme algo.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal