Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



martes, febrero 07, 2006

BBGG #1 05/02/2006

Por primera vez en el 2006 nos reunimos para jugar, animados quizás por Sergio, un nuevo miembro que curiosamente al final no pudo asistir.
Esta vez estuvimos 4, Jose, Marisol, Rafa y yo.

Jugamos mucho aunque no dio tiempo a todo.

Rafa nos sorprendió inaugurando la sesión con el Guillotine, un juego de cartas igual de simple que divertido pero muy macabro. Se me dió bastante bien cortar cabezas al clero que junto a algún noble y terminado con Robespierre me dieron el triunfo en la partida.

Después de esto pasamos a algo más serio, el Tantrix, hicimos una partida a 4 jugadores y me dio la sensación de que era demasiado caótico muchas jugadas forzadas imposibles de predecir. Dicen que las partidas a 2 son más estratégicas pero para estrategia supongo que me quedo con el Trax que las reglas son casi iguales pero más simples y elegantes. Esto fue el primer triunfo de Rafa.

El siguiente juego fue el No Merci, ( o Geschenkt) un juego cuya belleza es su sencillez, y repetimos partida a petición de Marisol. Aunque parece que la suerte influye bastante ambas las ganó Rafa bastante sobrado.

Luego tocó un juego de tablero propiamente dicho, el Cartagena. Rafa estaba deseando jugar contra más de una persona y volvió a ganar. Yo por cierto no conseguí llevar a ninguno de mis piratas al barco, lo cual demuestra que es un juego estratégicamente muy interesante pues lo que conocían el juego con anterioridad lo hicieron mucho mejor que yo.

Después Jose me pidió que les enseñara un juego de cartas creación mía que les había prometido llevar pero que más tarde pensé que no era lo suficientemente bueno. Jugaron Marisol y Rafa, ¿Y adivinais quien ganó? ¡El mismo! Jose mencionó que le pareció interesante pero tengo la sensación de que es tan diplomático que es posible que al verme algo cabizbajo lo hiciera para animarme.

Terminamos la sesión con una partida del juego de Groo, que para que nos vamos a engañar, le hacía ilusión a Rafa. Y curiosamente en un juego con una temática tan violenta como esta gané yo que me dediqué solo a contruir y no ataqué a nadie.

Nos quedó en el tintero en Gang of Four, que Jose nos dijo que es una especie de Gran Dalmuti, pero que tiene la sensación de que es más estratégico y desde lugo más serio (nada de andar cambiándote de sitio tras cada partida)

6 Comentarios:

  • At 7/2/06 21:49, Blogger ostadar said…

    Por alusiones : )

    Hay juegos mejores y peores, y hay juegos que son para lo que son. Yo disfruto mucho de El Gran Dalmuti, sobre todo porque veo que la gente a mi alrededor lo pasa muy bien... y el cambio de lugares tras cada ronda es una buena parte de su encanto, en mi opinión.

    Dicho de otro modo: yo no lo descalificaría como "juego no serio" por ese motivo. Dentro de lo que cabe (por ser un juego de cartas, donde la suerte siempre juega un papel importante), me parece que EGD es un juego en el que es más importante jugar "bien" que tener una buena mano.

    Salud!

    Jose

     
  • At 7/2/06 22:04, Blogger ostadar said…

    Más madera!

    Sobre Trax y Tantrix, admito que el primero es un juego más elegante que su secuela (que, a su vez, gana en cuanto a atractivo visual).

    Coincido en que hubo muchas jugadas forzadas y en que, para nosotros, era imposible predecirlas; sin embargo, no podemos olvidar que era nuestra primera partida y que nos limitamos a "poner fichas". Creo que un novato en Trax tiene similares dificultades para prever combinaciones forzadas ganadoras, aunque es probable que dominar Tantrix en esta faceta sea más difícil, al haber cuatro colores, y también menos exacto porque, tras cada jugada forzada, los jugadores sacan de la bolsa nuevas fichas que pueden ser jugadas en lugar de las que ya estaban disponibles sobre la mesa, desbaratando la combinación prevista.

    Salud

    Jose

     
  • At 7/2/06 22:23, Blogger Bascu said…

    El Gran Dalmuti un juego no serio??
    pues menos mal, llega serlo y no me explico las cafradas que le hacia el Gran Dalmuti al Peon Mayor en algunas partidas que he jugado.

     
  • At 8/2/06 19:49, Blogger JG said…

    Bueno bueno, parece que he causado cierto revuelo. Cuando digo "no serio" no me refiero a que el juego no sea estratégicamente interesante, que se que lo es sino a que tiene una parte cómica (todo lo relativo a la humillación del peón mayor)

    Pero reitero que me consta que el Gran Dalmuti es un juego que requiere un muy buen criterio para asumir en función de tus cartas un objetivo ambicioso pero realista para cada ronda. Muchas veces saber cuando pasar o cuando jugar es verdaderamente complicado y otras veces no sabes cuando tirar un grupo de cartas en bloque o dividirlo para usarlo en varias jugadas. Ya sabeis lo que quiero decir.

     
  • At 9/2/06 01:03, Blogger Bascu said…

    jejeje!

    Nada hombre! ningún revuelo... es que me hizo grácia ese comentario
    ;P

    Que el dichoso juego tiene su qué...

     
  • At 12/2/06 15:31, Blogger Sergio said…

    Buenas!!

    Pues ya me jode a ver sido más o menos el que os animó a quedar y no pder asistir....pero al final el trabajo por desgracia manda...

    Para la próxima estaré disponible, y a ver si empiezo a probar juegos, que desconozco la gran mayoría de los que hablais :(

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal