Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



martes, enero 17, 2006

[Villa Paletti] Preguntas y Respuestas.

Mi colega Rafa Ortega, que se ha comprado el juego gracias a mi entrada sobre "mi juego del año 2005" hace la siguiente pregunta: ¿Qué ocurre cuando intentas sacar una pieza y mueves o tiras otra?

Quien quiera tiene aquí su espacio para responderle.
Mi respuesta es que depende de como juegues. Depende si estás jugando para divertirte o si te estás jugando pasta.
Si es una partida "a muerte" mi regla (o consejo) es que todo vale siempre y cuando toques únicamente una de tus piezas y no se caiga ninguna otra. Si como consecuencia de tu movimiento se mueven otras piezas se dejan donde han quedado y no pasa nada, pero si se cae alguna has derribado parte de la estructura y por lo tanto pierdes. Lo que pasa que es mucho más divertido ver desplomarse toda la estructura por eso en partida por pura diversión recomiendo que se haga la vista gorda cuando se cae o se mueve levemente alguno de los pilares en juego.

En su día hice una analogía con el juego del billar y hoy la vuelvo a hacer. En el billar entre amigos si alguno toca la mesa con el palo o arrastra un poco una bola no pasa nada pero en torneos esto es falta, obviamente.

2 Comentarios:

  • At 18/1/06 17:43, Blogger rafa ortega said…

    La respuesta que me das es lo que yo estaba haciendo, que al fin y al cabo es un juego, y es mucho mas divertido ver como se cae todoooo que no solo una triste pieza.
    Tambien se me a ocurrido otra posible solucion: si tocas una pieza se te quita una que tengas en el piso superior, ¿que os parece?

    Y otra duda ¿cuando se pueden empezar a poner unas piezas encima de otras en el ultimo piso? ¿y cuando un jugador lo hace el resto esta obligado a hacer lo propio, o pueden seguir poniendolas en la plataforma superior?

     
  • At 19/1/06 21:23, Blogger JG said…

    En cuanto se pone un nuevo piso todas las columnas que se juegen a partir de ese momento tienen que ir sobre el piso superior aunque pueden ser cogidas de cualquier piso inferior.
    Si lo que preguntas es acerca de cuando hay que poner un piso superior es sencillo. Si en el turno de un jugador este cree que quitando cualquiera de sus columnas la estructura se derumbaría pide permiso a todos los demás para ser el quien ponga un nuevo piso. Si todos están de acuerdo lo pone pero si alguien cree que este jugador aun podría jugar alguna columna puede quitarle el mismo esa columna y colocarla. Lo que sucede es que como se caiga la estructura el jugador que realizó el movimiento pierde. Si la estructura no se cae el jugador que movió como penalización le quita al que le tocaba jugar en realidad una columna del piso superior y la retira del juego.

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal