Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



domingo, enero 15, 2006

Ágora Barcelona en la Ludoteca Ideal de Faidutti.



A primeros de año vi en la web de François Haffner que este le daba (la puntuación máxima) al nuevo juego de Oriol Comas y Jep Ferret, lo cual no es moco de pavo pues de su enorme colección muy pocos alcanzan esta categoría. No se casi nada de François pero me cae bien aunque reconozco que es posible que se deba a las de nota (la mejor puntuación despues de los tres corazones) que dio a mi juego Unlur.
Mi único encuentro con el Ágora hasta el día de hoy había sido una partida de prueba con el propio Oriol y Josep María Molins sobre un prototipo y mis sensaciones fueron muy buenas, a pesar de que no puede disfrutar de la partida al 100% porque el color de las cartas del prototipo no coincidía con el de los distritos del mapa y me sentía un poco perdido sobre el tablero. -obviamente en la versión final que ha salido al mercado los colores coinciden perfectamente-
No obstante, reconozco que pensé que como el propio François había participado con alguna sugerencia en el juego a lo mejor podía estar subconscientemente inflando un poquito la puntuación.

La grata sorpresa me llegó cuando el mismísimo Bruno Faidutti incluyó el Ágora en su Ludoteca ideal. Lo único que conozco de Bruno es lo que aparece en su web y un esporádico contacto por e-mail para comentarle un error al comentar el Gobblet!, me contestó en una linea, me molesté en volverle a escribir con una demostración de lo que le explicaba y desde entonces no he vuelto a saber nada de el. Aun así aprecio mucho su Ludoteca Ideal porque todo lo que me gusta se encuentra ahí y noto que parte de lo que el aprecia de los juegos es lo mismo que yo aprecio de ellos. Por eso me fio de ella y aunque compro pocos juegos antes de hacerlo suelo mirar a ver si está en la ludoteca y lo que ha dicho Bruno de el.

Por eso creo que es una gran noticia que por primera vez un juego de unos creadores tan cercanos a nosotros haya sido incluido en esa lista, porque seguro que ayuda a popularizar el juego fuera de nuestras fronteras y al mismo tiempo muestra que hay gente por aquí que es capaz de hacer juegos competitivos en Europa.

Me temo que ya tenemos un serio candidato al juego del año en España 2006, ¿no?

Agradecimientos:
En la primera foto estamos Oriol y un servidor probando un prototipo de Ágora. La segunda se la he vuelto a robar a Andrés herranz de su blog y es ya de la versión final en la presentación que se hizo del juego en Alcalá.
Gracias Oriol y Jep por el ejemplar de Ágora Barcelona dedicado que aun tengo sin abrir. (¿me perdonais por esto verdad? Estoy buscando una buena ocasión)
¡Ah! Andrés ya era hora que te enrollaras y enlazaras desde tu blog al mio, graciasss.

4 Comentarios:

  • At 17/1/06 20:06, Blogger rafa-bone said…

    Gran noticia que lo poco que se hace por aqui sea de calidad.
    Por cierto alguien sabe como consegir el juego, ¿va a ser distribuido?

     
  • At 18/1/06 11:43, Anonymous Anónimo said…

    Hola Jorge, enhorabuena por tu Blog, tendría que haber escrito antes :D.

    Es un buen juego.

    Los detalles del aspecto gráfico son geniales y sobre todo el seguidor chica, muy gracioso.

    En la BGG me han preguntado un par de veces como conseguir el juego, nada de usuarios españoles, no. Han sido preguntas des de USA. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Cómo comprarlo?, de momento les he remitido al correo de Oriol.

    Saludos de terKo.

     
  • At 20/1/06 13:22, Anonymous Anónimo said…

    A mi Oriol me dijo que en Gigamesh (Barcelona) estaria. Yo de aqui a un par de semanas cuando deje de estar liado con examenes me paso (me estoy haciendo una miniludoteca, me keria pillar el san marco por internet -de mecanica similar- pero al final me pillare este cuyo "escenario" es muy bonito :) Espero que no sea de mucho azar :)

    Pensa

     
  • At 21/1/06 21:34, Blogger Andrés said…

    Nada, JG ya era hora de que te pusiera en mis links. Enhorabuena por el blog que está resultando muy interesante.

    Sobre Ágora sólo decir que tiene una de las producciones más cuidadas y bonitas que se pueden encontrar, sobre el juego... aún tengo que probarlo!

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal