Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



miércoles, diciembre 07, 2005

Parchís sin dados


El título lo dice todo. Jugar al parchís sin dados tiene que ser como jugar al monopoly sin dinero o como jugar al stratego conociendo desde el principio a quien representa cada ficha del rival. Ni siquiera puedo llegarme a imaginar que alguien decidiera jugar al ajedrez o al go utilizando los dados de alguna manera.
El caso es que mis amigos de ludoteka.com, el más popular de los portales de juegos de tablero y cartas en el estado español y entre otras cosas meca mundial del parchís, respondiendo a una incesante demanda de los usuarios ha diseñado una forma de jugar al parchís sin dados. La forma de juego básicamente consiste en disponer al inicio de la partida de todas las tiradas posibles e irlas gastando. Cuando ya has gastado la tirada del 1,2,3,4,5 y 6 entonces vuelves a disponer de todas las posibilidades y así hasta acabar.
Aparentemente la razón principal que llevaba a los usuarios a pedir esta nueva variante del juego era que de esta forma no iban a tener que preocuparse de la suerte. Aunque no tanto como el parchís original la variante tiene una razonable popularidad y si alguien se pasa por ludoteka siempre tendrá alguna mesa con jugadores dispuestos a echar una partida.