Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



lunes, diciembre 05, 2005

El monopoly de Bilbao


Ya tenemos metro y hemos resucitado el tranvía, el museo de arte contemporáneo ya aburre un poquito y el Athletic últimamente no da muchas alegrías. ¿Qué podemos hacer para realzar el bilbainismo? ¡El monopoly de Bilbao! ¡Qué buena idea!
He leído la noticia en eitb24.com y hay una cosa que no me cuadra nada de nada. Son unas declaraciones de María Asís Fernández, concejala de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Bilbao, que se cree que los turistas podrían interesarse por el juego y comprarlo. Parece que todo lo que se hace hay que justificarlo económicamente y no voy a decir ninguno porque a lo mejor hay dos o tres fanáticos de monopoly en todo el mundo que quieren hacerse con la versión bilbaína, pero vamos no creo que ningún aficionado a los juegos de mesa de fuera de Bilbao y mucho menos si se trata de un turista cualquiera tenga el más mínimo interés en comprarse el juego. Seguro que María ha viajado mucho más que yo por el mundo y dudo un montón que en sus viajes se haya preocupado por comprar la versión de monopoly del lugar visitado en cuestión.
Y si hay alguien que en efecto tiene por costumbre hacer algo así que me lo diga y si puede ser que me mande una foto de sus adquisiciones.

Estoy ansioso por ver el monopoly de Bilbao, me pica la curiosidad por saber de que color será la casilla de Donosti :-)
Por cierto Lamikiz, ¿para cuando el monopoly del Athletic?

(*) Nota: No confundir el monopoly de Bilbao con el Bilbopoly, este último es una versión no es de Hasbro.

4 Comentarios:

  • At 20/1/06 13:24, Blogger Zoroastro said…

    Pues yo un día, visitando una tienda de juegos de mesa en Utrecht (y antes de conocer los eurogames) se me pasó por la cabeza que podía ser una buena idea, tener un Monopoly de los sitios por los que pasaba)

    Afortunadamente recobré la cordura a tiempo ;-)

     
  • At 15/11/14 20:54, Anonymous Anónimo said…

    Buenas, me podrían decir donde comprar el monopoly de bilbao?, Bilbao como se esta haciendo.... zorrozaurre que pasada

     
  • At 28/12/15 10:30, Blogger Pistatx said…

    Yo también ando buscándolo pero está descatalogado 😞

     
  • At 28/12/15 10:30, Blogger Pistatx said…

    Yo también ando buscándolo pero está descatalogado 😞

     

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal