Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



miércoles, abril 16, 2008

10 juegos que no se parecen a nada

Es el título de la edición en castellano del libro de Robert Abbott (Abbott's New Card Games) que editará RBA en su colección de libros de juegos.

Bueno... en el libro de Sid Sackson "Un Montón de juegos" ya se decía en una nota del traductor que se publicaría el libro de Abbott en la misma colección por lo tanto esto no es una sorpresa
Lo nuevo es que se ha dado a conocer el título del libro "10 juegos que no se parecen a nada". Nada más saberlo he ido a la edición en inglés, pues me parecía que los juegos descritos no llegaban a diez.

Y efectivamente, se da el caso de que el libro viene con un bonus-game, desconocido por el momento.

¡Abran apuestas señores! ¿De que juego se trata? Personalmente, me gustaría que fuera el Epaminondas, aunque si tuviera que jugarme dinero apostaría porque va a ser el Confusion, (su último juego) aunque si se tratase de un juego inédito ya sería la bomba, aunque ciertamente esto lo veo totalmente improbable.

Saldremos de dudas en junio.

Por otro lado doy por hecho que se actualizarán las versiones de Eleusis y Auction.

Aprovecho para decir que un libro de laberíntos lógicos encajaría también en la colección RBA, ¿no?

Ya que casi nunca escribo, para una vez que lo hago, tengo que aprovechar a decir que el libro de la colección RBA de Eric Solomon, "19 juegos con papel y lápiz" es otra joya auténtica.