Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



martes, diciembre 25, 2007

El juego del año en España 2007



El juego del año del 2007 en España ha sido para "Los Pilares de la Tierra" de de Michael Rieneck & Stefan Stadler y editado por Devir.

No deja de ser una sorpresa para mi, ciertamente no lo esperaba, y no por mis apreciaciones personales del juego que no voy a entrar a valorar. Tampoco porque hubiera un claro favorito entre los finalistas (que no lo había). Más bien se debe a que conociendo las elecciones de ganadores y finalistas de años anteriores no me pegaba este juego como ganador.
Y tampoco me voy a resistir a decir que yo sentía cierta simpatía por "La Colmena" por el hecho de que nunca un juego abstracto va a poder estar tan cerca de ganar el premio.

También me parece bueno que haya ganado un juego nuevo, porque eso puede fomentar que los editores intenter traer novedades a España.

Esperemos que un premio tan poco conocido pegado a un juego basado en un libro tan conocido sirva para popularizar los juegos entre la sociedad española.

Por cierto, segundo premio del año para Devir.


Los finalistas de este año fueron: