Mesa de juegos

Todo o casi todo lo relacionado conmigo y con los juegos de mesa. O el mundo de los juegos de mesa desde mi punto de vista.



jueves, mayo 10, 2007

El dichoso dado de 10 caras


Siento naúseas cada vez que veo un juego que requiere la utilización de algún dado de 10 caras.
Poner un dado de 10 caras automáticamente hace que el juego sea imperfecto. Sencillamente porque el poliedro en cuestión no es lo que se denomina un "Sólido platónico", es decir, no es un poliedro regular convexo, o lo que es lo mismo, no es un sólido convexo compuesto de polígonos regulares todos ellos iguales. En el caso del dado de 10 caras la imperfección reside en que sus caras no son polígones regulares.

En realidad tenemos el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. ¿Qué necesidad hay por tanto de usar un dado de 10 caras? La única razón se debe al sistema decimal, pero esto no es más que un convenio y no hay razón lúdica para adoptarlo.

sábado, mayo 05, 2007

Mi Ranking de Juegos

Supongo que a la mayoría de los aficionados a los juegos les pasa los mismo que a mi, dependiendo del momento tienen más ganas de jugar a un juego que a otro. A mi esto me sucede mucho así que he pensado que puedo mantener un ranking de los juegos a los que más ganas tengo de jugar en el momento actual. ¡Cuidado! Esto no quiere decir que sean mis juego favoritos (aunque puede que algunos de ellos si que lo sean) sencillamente son los que en este momento más me apetecen. También tienen que ser juegos que haya probado en alguna ocasión (para que mi interés en probarlos sea exclusivo de mi propia experiencia con ellos)

Mi ranking consistirá en una lista de 10 juegos.

1.- Epaminondas
2.- Carcassonne
3.- Thurn & Taxis
4.- Ekonos
5.- Buccaneer
6.- Café Race
7.- No Merci
8.- Niagara
9.- Genial
10.- Villa Paletti


Creo que será bueno idea que cada blogero buscase un hueco en su blog para mantener su propio ranking.

Meme de Libros

Hace bastante tiempo Fran F. Garea me eligió para continuar una cadena llamada Meme de Libros, del que desconozco la finalidad.

Tengo que hacer lo siguiente:

a) Coja el libro que tenga más a mano.
b) Vaya a la página 123.
c) Vaya ahora a la quinta oración.
d) Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor e implique a otros tres.


Desafortunadamente el libro que tengo más a mano es el que ahora mismo ando leyendo: "Manual Práctico del Corredor" de John Hanc y en la página 123 forma párte del índice alfabético así que no lo considero.

Miro a la izquierda y en mi pequeña biblioteca destaco "Las aventuras de Alicia" de Lewis Carrol, busco la página 123 pero ¡no existe!. El siguiente que veo es uno de mis "all time favourites" "Los mágicos número del doctor Matrix" de Martin Gardner, voy a la página 123.

¿Será capaz de hallar ls seis restantes?

En la concurrida acera de Tiffany's, mientras Iva admiraba su pulsera, el doctor Matrix extendió su diestra.

-Tengo un compromiso -dijo-.

Ahora tengo que implicar a tres blogeros más: Calamar, Ivan svarka y Rafa Ortega.